Esta es la caja de medicamento que no tendrás que tomar si te tratas con la técnica de Neuromodulación cerebral no invasiva tDCS, la técnica selectiva e indolora para el tratamiento de multitud de patologías con una alta evidencia científica
Una técnica con una alta evidencia cientifica
La estimulación transcraneal por corriente directa o tDCS, es una técnica de neuromodulación no invasiva e indolora que se utiliza para reducir el nivel de dolor en enfermedades como la fibromialgia.
Se trata de una técnica con una gran evidencia médica que ya se está implantando en unidades de neurorehabilitación y unidades del dolor en muchos hospitales, tanto públicos como privados en toda España.
Principales objetivos de la técnica tDCS
Uno de los principales objetivos en los que se centra la aplicación de la tDCS, es la reducción del dolor. En la gran mayoría de los casos, las personas que padecen fibromialgia, acaban reduciendo en gran medida su actividad cotidiana debido al dolor y a la fatiga. La sensación de entumecimiento y dolor articular dificulta la posibilidad de realizar ejercicio o algo tan sencillo como levantarse por la mañana.
Gracias a la aplicación de la técnica de estimulación transcraneal por corriente directa, combinado con los medicamentos el tratamiento los pacientes experimentan una reducción del dolor que les permiten volver a retomar su actividad diaria, hacer ejercicio y mejorar su calidad de vida.
¿Cuales son los beneficios que aporta aplicar la técnica tDCS?
Técnica no invasiva e indolora
La aplicación de la estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS) es una técnica no invasiva e indolora.
Reducción de la recuperación
La introducción de estas técnicas en la práctica clínica permite agilizar los tiempos de recuperación.
Variedad de técnicas
Permite la combinación con otras técnicas terapéuticas ayudando a potenciar sus resultados.
Reducción de fármacos
La tDCS disminuye los niveles de dolor en los pacientes reduciendo el consumo de analgésicos y antiinflamatorios.
¿Quieres poder recibir más información sobre la terapia tDCS?
Soy paciente
La técnica tDCS se posiciona como procedimiento de apoyo alternativo en tratamientos actuales para dolencias de fibromialgia, dolor crónico y mejora en la recuperación motora afectada por un DCV. Sigue con nosotros y descubre cómo puedes tratarte con esta técnica no invasiva cómo complemento a tu tratamiento actual.
Soy profesional sanitario
La técnica de Estimulación Transcraneal por Corriente Directa o tDCS, abre un amplio abanico de posibilidades en tratamientos médicos. Esta técnica permitirá al profesional sanitario abordar diferente patología y dolencia, atacando directamente el sistema nervioso central del paciente de una manera indolora e invasiva.